El día del MelScript

Category : Opinión

Hoy finalmente ha llegado un día que nunca me imaginaria que acabaría llegando y ese día no es otro que el día en el que me planteo aprender a programar.

Cuando cursaba BUP (o era bachillerato, ahora no me acuerdo muy bien con tanto salto entre planes (cursé 1º y 2º de BUP y luego 1º y 2º de Bachillerato en vez de 3º de BUP y COU)) en alguna clase de informatica tocamos programación muuuy básica (creo que el lenguaje era turbopascal) y pese a su sencillez, a partir de ese momento vi la programación como un gran muro que más que superar habia que rodear por donde fuese… durante la universidad le llegó el turno a Lingo (el lenguaje del extinto Macromedia Director) y ActionScript, que se convirtieron en un segundo muro que no solo me costó superar, sino que acabé odiando (y pensando que podrían haber puesto clases de programación orientada al 3D…). Ahora pienso que haber estado un poco atento en esas clases quizás me habría hecho algún provecho…

Y en un salto temporal de varios años regresamos al presente, donde me encuentro en la situación de tener que mejorar de forma exponencial mi nivel como rigger y eso implica un conocimiento (básico, pero sigue siendo conocimiento) del lenguaje de programación de Maya: Melscript.

Así que ahora toca aplicarse el cuento sobre aprendizaje autodidacta… pero aplicado al rigging…

La verdad es que no pretendo alzarme como un especialista en rig… pero esto no solo me hará más versatil, sino que me ayudará a mejorar como modelador.

Si saco algo en claro de esta experiencia dejaré constancia por aquí.

Comment (1)

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hoy finalmente ha llegado un día que nunca me imaginaria que acabaría llegando y ese día no es otro que el día en el que me planteo aprender a programar. Cuando cursaba BUP (o era bachillerato, ahora no me acuerdo muy bie……

10 years ago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

@