Entre el 10 y el 11

Category : Opinión

Como comentaba en la entrada anterior, en estas epocas toca hacer balance bloguero. Ver como ha transcurrido el año, ya desde una perspectiva más alejada y plantearse como encarar el venidero.

Este año diria que ha sido el de asentamiento como blogger. Empecé a blogear en 2005, pero no ha sido hasta este año que he mantenido una cierta frecuencia.

Por otro lado,creo que en general el balance ha sido positivo. He empezado un montón de proyectos personales. Unos pocos han cuajado, alguno se ha quedado en el tintero y otros muchos están flotando en el limbo, esperando ser rescatados y llevados a termino de una forma u otra. Pero lo importante, creo, es seguir teniendo ganas de continuar proponiendo cosas y reformular las ya existentes, pero que se han quedado atascadas.

En 10 meses he dibujado 20 tiras para zonammorpg. Lo cual creo que demuestra que el proyecto inicial de una tira semanal no ha acabado de cuajar del todo. Así que habrá que plantearse un cambio en la periodicidad (que actualmente es entre semanal y aperiodica). Por otro lado estoy contento de haber mantenido una “continuidad” y de tener la ilusión que todavia le queda cuerda para rato a la tira.

Hacer esta tira ha supuesto bastantes cosas, pero una de ellas es que me ha impulsado a pensar en desarrollar más proyectos similares.

Por otro lado, este año también me plantee volver a hacer un cortometraje de animación. Esto ya es algo más complicado (el anterior cortometraje me llevó 4 meses 8 horas al dia solo la producción), pero me lo planteo como algo a largo plazo. De momento mi objetivo principal es desarrollar un guión que me guste lo suficiente.

Y finalmente, este año recién estrenado, de momento pinta bien, pues no solo están en el horizonte los proyectos de los que acabo de hablar, sino unos cuantos más que me hacen especial ilusión, aunque me gustaría esperar a mostrarlos hasta que la cosa esté ya más asentada.

PD: después de darle muchas vueltas he decidido renombrar el blog y comprar un dominio propio para así diferenciar un poco el blog del portafolio. Así que a partir de ahora, Aqualung pasa a ser Linkshänder. [www.linkshander.net]

Comment (1)

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Como comentaba en la entrada anterior, en estas epocas toca hacer balance bloguero. Ver como ha transcurrido el año, ya desde una perspectiva más alejada y plantearse como encarar el venidero. Este año diria que ha sido el……

9 years ago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

@