DevLog: Shieldmaiden – Skjaldmö

Category : 2D, DevLog, Shieldmaiden

El viernes pasado empezó la 3a Gameboy Jam. Se trata de desarrollar un juego/prototipo durante los 10 días que dura el evento con la única limitación que sea algo con el aspecto de un juego de la 1a Game Boy… a priori una idea graciosa a la que dedicarle poco más de una semana como proyecto personal.
Enredar a Adrián fue fácil, era una buena manera de ponerse a trastear con el Unreal Engine 4 … ¡¿para hacer un juego de Gameboy?!

Si, la cosa resultaba un poco absurda… utilizar el UE4 para hacer un proyecto en 3D con una estética lo-fi que diese la sensación que era un juego de Gameboy. Después de darle vueltas un par de días al tema y viendo que un juego así no encajaba en las bases de la jam, decidimos que tenga un aspecto normal, no participar en la jam, pero intentar ajustarse al calendario en la medida de lo posible.

Estos primeros diseños son de cuando todavía teníamos la idea de hacer un juego de Gameboy:
shieldmaiden_01

Una vez tomada la decisión de no participar en la jam, Adrián enreda a Alejo para que nos eche una mano a domar el UE4. Así que hasta la fecha de inicio de la jam ellos se ponen a trastear mientras yo me dedico a hacer dibujitos de la protagonista del juego, una skjaldmö / doncella escudera.

A continuación tenéis una muestra de la evolución gráfica que ha ido teniendo el personaje.

shieldmaiden_02

shieldmaiden_03

shieldmaiden_04

shieldmaiden_05

shieldmaiden_06

shieldmaiden_07

Hasta este momento no me había hecho ninguna tabla de referencias, había trabajado con un par de tableros que tengo en pinterest: Northlanders y Warriors of the world, pero queriéndole dar más importancia al físico del personaje, me hago una.

shieldmaiden_ref_board

shieldmaiden_08

shieldmaiden_09

shieldmaiden_10

shieldmaiden_11

shieldmaiden_12

shieldmaiden_13

shieldmaiden_14

en las próximas entradas los diseños finales del personaje y de los enemigos.

Comment (1)

[…] extendiéndose durante el tiempo más de lo planeado inicialmente. Lo que tendría que haber sido un juego de jam ha pasado a ser un campo de pruebas con el que ir probando nuevas cosas poco a […]

4 years ago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

@