Ziggurat’s Evil Funghi

Category : DevLog, Ziggurat
Date : September 4, 2014

¿Cómo es el proceso de creación de un enemigo en Ziggurat?

El primer paso es diseñar el enemigo, empezando por hacer bocetos probando diferentes formas e ideas y una vez una parece que es la que funciona, refinar un poco más el diseño.esporas_1

esporas_2

El segundo paso es hacer el modelo de alta resolución y en este caso utilicé el propio zbrush para pintar la textura.

Una vez hecho el modelo de alta, lo utilicé de referencia en Topogun para hacer el de baja resolución, que es el que finalmente irá en el juego.

El modelo de baja tal y como sale de topogun no tiene hechos los UV, así que paso a Maya para hacerlos y luego otra vez de nuevo a topogun para generar las texturas (normal, color, ambient occlusión, etc).

Las texturas finales las monto en Photoshop con todo el material que he generado en topogun.

shroom_wip_2

Finalmente  el  modelo  se puede animar y preparar para meter en el juego.

funghi_screen


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