Pharaonic antes de Pharaonic 2: Una historia de robots

Category : 2D, DevLog, Pharaonic
Date : July 25, 2016
Comments : (1)

En la entrada anterior hablé sobre los orígenes en forma de fantasía medieval europea de Pharaonic. En este post, voy a centrarme en la siguiente ambientación que consideramos utilizar.

Una vez decidido que optar por una ambientación más bien genérica no era una buena idea, empezamos a proponer todo tipo de ambientaciones posibles. Ya habíamos tanteado un poco elementos de ciencia ficción en forma de armaduras, pero intentando ir un poco más allá de lo meramente anecdótico salieron estas tres propuestas:

“Una antigua sociedad utópica con grandes conocimientos mágicos y tecnológicos basaba su bienestar en el trabajo de los autómatas (Maschinenmensch) producidos en serie en factorías automatizadas.
Tras el colapso de la civilización, los conocimientos tecnológicos se perdieron, pero algunas fábricas continuaron funcionando y creando autómatas de forma descontrolada.
Los restos de la civilización humana tratan de sobrevivir a una época oscura (de carácter pre-feudal) tratando de desentrañar los secretos de la tecnología del pasado.
Armaduras animadas y autómatas pueblan muchos de los rincones del mundo, trabajando en grupos organizados reconstruyendo el mundo del pasado y siendo un peligro para los humanos, a los que ya no reconocen como sus amos.
El héroe vive en una pequeña aldea que vive en relativa paz al estar aislada, pero en el momento que los terraformadores (autómatas constructores) lleguen a la aldea tendrá que emprender un viaje para encontrar la fuente de su poder y restablecer el orden en el reino.”

“Tras la caída de la civilización humana, los autómatas supervivientes al cataclismo formaron una sociedad que emulaba a la humana guiados por los Oráculos, los últimos androides vivos (mantenían el cerebro y la médula espinal).
Con el tiempo la utópica sociedad autómata fue derivando en un sistema de castas en el que no todo el mundo podía tener acceso a los mismos componentes mecánicos y sólo las clases altas tenían acceso a los componentes mágicos.
El héroe es un autómata de casta media que se suma a un movimiento rebelde que pretende desmontar la mentira sobre la que las clases altas tienen organizado su gobierno, ya que sospechan que hace tiempo que los oráculos murieron y los gobernantes siguen utilizando su figura para imponer su voluntad.”

“Un hechicero conocido como el Nigromante se ha hecho con conocimientos tecno-mágicos ya olvidados y ha levantado un ejército de almas, armaduras y autómatas con el que pretende subyugar al reino.
Sin quererlo el héroe se ve envuelto en una misión suicida a la torre del Nigromante para acabar con la pesadilla tecno-mágica.”

En este punto del desarrollo tampoco es que hiciese falta profundizar mucho más en la ambientación para ver si seguíamos adelante con ella (La jugabilidad y la ambientación han ido relativamente en paralelo durante todo el desarrollo), pero era importante ver si estas ideas básicas funcionaban sobre el papel.
Como queda bastante claro en los dibujos que hay a continuación, buscando inspiración picotee un poco de los diseños de Megaman Legends, Ironman, Ultrón, Gunnm, Tron, armaduras renacentistas… intentando buscar una estética que pudiese representar este mundo postapocalíptico poblado por robots con armadura.

soulsvania_robots_01Uno de los conceptos que personalmente me resultaba más atractivo del hecho de que el personaje fuese un autómata, era que realmente no se equipaba piezas de armadura, sino que iba sustituyendo sus piezas  por otras en función de las necesidades o del tipo de “build” con la que se quisiese jugar…
soulsvania_robots_02

El concepto de los robots quedó completamente desechado, pero algunas ideas se mantuvieron, como las mochilas y el número de piezas de armadura equipables (En la versión final se desecharon los guantes, que pasaron a formar parte del pecho).

soulsvania_robots_03

Sobre la mesa, dos propuestas de cuerpo inicial para el héroe, una más parecida a un esqueleto y otra que se asemejaba más a un plugsuit. La idea era que los plugsuits eran equivalentes a las armaduras ligeras y las armaduras medievales de Ironman eran el equivalente a las armaduras pesadas.

soulsvania_robots_05

soulsvania_robots_04

Ese momento que le pones neones a las armaduras…

Revisando los dibujos de esta fase, a parte de encontrar bastantes menos que de la anterior, he caído en la cuenta que no dibujé ni un solo robot chica (Ginoide)…
Esta fue la última propuesta antes de dar el salto al Antiguo Egipto, así que a partir del siguiente artículo ya entraré de lleno en el desarrollo de Pharaonic como tal.

Comment (1)

[…] los posts anteriores hable de espada y brujería y de robots. En esta entrada ya voy a empezar a tratar la ambientación que finalmente ha tenido el juego: El […]

2 years ago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

@