Pharaonic 4: La reina Circe

Category : 2D, 3D, DevLog, Pharaonic
Date : March 16, 2017
Comments :

Circe es el 2o jefe de Pharaonic y posiblemente sea mi personaje favorito del juego, aunque es el que tiene el desarrollo más tortuoso y problemático.

Según el concepto inicial, Circe es una antigua gobernante que fue enterrada en el Valle de los Reyes y que ha despertado de su letargo después que los saqueadores profanasen su tumba.

“Venidos en busca de las riquezas de los faraones y de la misteriosa Agua de la Vida desde Asur, en Mesopotamia.
Encontraron el agua en abundancia en un oasis oculto en el desierto, pero han sido corrompidos por su poder y ahora vagan sin rumbo.
Su codicia despertó a una criatura de tiempos remotos que reposaba oculta en las ruinas. Al entrar en contacto con el agua del desierto recuperó su poder, pero es altamente inestable.”

Cuando se escribió esto, el nombre que se usaba de placeholder para Circe era Nefertari, la Reina Liche. Y con la siguiente descripción:

“Como no tiene piel, la brisa marina hace que le escueza todo el cuerpo y es lo que provoca que esté siempre enfadada.”

Rediseño de Circe para el PicoDungeon

Como se puede ver, esto era más una broma que otra cosa, para no dejar en blanco el espacio que correspondía a su descripción. Pero, sin embargo, ya figuraba la que podría ser su principal rasgo físico: la ausencia de piel.

En algún momento del diseño del personaje me pareció buena idea que en vez que el personaje fuese total o parcialmente la típica momia egipcia, estuviese desollada como un ecorché.

Como se puede ver en estos collages de referencias, las principales son el busto de Nefertiti, varias figuras de ecorchés (incluyendo versiones digitales), la exposición Human Bodies y de forma más tangencial Khalida Neferher

Y este fue todo el desarrollo del personaje hasta que Victor Ojuel, el guionista del juego, cogió al personaje por banda y lo desarrolló como tocaba, adaptándolo al resto del trasfondo. Y así fue como la Reina Liche pasó a ser Circe y los bandidos Asirios sus súbditos.

Esta nueva versión del personaje está basada en la hechicera Circe de la mitología griega, que también hace acto de presencia en la Odisea. Y esto generó un pequeño problema que fué que no se actualizaron los diseños de los personajes al nuevo trasfondo. Si bien los bandidos eran bastante genéricos y dan bastante el pego, los motivos ornamentales de Circe son más egipcios que griegos.

En un caso como este, en el que se nos da poca información (unos pocos pnj hablan de ella), el diseño visual es esencial para que durante el poco tiempo que interactuamos, recibamos la mayor cantidad de información posible sobre el personaje.

Un rediseño rápido intentando buscar un look más griego

Este era el último artículo que tenía planificado sobre Pharaonic, así que en principio ya no voy a escribir más artículos sobre el tema, aunque siendo el mes que viene el primer aniversario del lanzamiento posiblemente me anime a hacer algo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

@